Blogger Template by Blogcrowds

PELOU Y VEIGA DE CIMA


Foto.- El "compañero" competidor de nuestros montes que rececha en la oscuridad. "Por curiosidad", ¿ tiene licencia?
Bueno pues los preságios se hicieron realidad y el área de Pelou, nos ofrece una temporada con posibilidades de disfrutar, a un nivel alto, en cuanto a rastros y piezas enclavadas, en sus montes. Con muchos rastros y piezas levantadas en los cortes, hasta el más "novato", pudo llevarse un rastro para su recuerdo. La verdad que merece la pena, esta área, pues como decía Domingo, no se puede andar más de 20 metros sin encontar rastro. Con un día caluroso y sin presagio de nieve en las alturas, arrancamos para Trasmonte, unos y otros para Teixeira, en busca de nuestro "amigo". Con los rastros de Domingo, Cesar, Avelino, Jose y Pacios(que entra a formar parte de los doctorados, en el corte). Fuimos por la primera levanta, en la cual, estuvimos practicamente todo el día, pues varios perros nos tuvieron paseando, desde a Ponte hasta a Viñola; aún así consiguió abatir un buen jabalí por Braulio, levantado por el Tekel de Domingo. En el segundo gancho, ya más bien tarde, pronto se nos echó la noche encima y tuvimos que abandonar, aún a sabiendas que quedaban los perros y jabalies paseando por el monte.

El Domingo, con pocas esperanzas, ya que los perros practicamente no habían dormido, pues la noche se les hizo larga, en Pelou, nos desplazamos a Veiga de Cima, la verdad que quedamos sorprendidos, de la cantidad de jabalí que actualmente hay en esta área. Cortados y levantados a primera hora por José Manuel, mando para Monteseiro a una buena piara. menos mal que Braulio, fue más fino y controlo una buena manada, en el Carbayal; lo que ocurrió, es que los perros de suelta no empujaron lo suficiente, para que entrasen a los puestos, con decisión las piezas, por lo que lograron romper el cerco y quedamos a dos velas. Al no haber perros de refresco, tuvimos que retirar, para que por la noche no tuviesen sorpresas alguno de los perros que nos pudiesen quedar en el monte. Porque como dicen por aqui"Habelos,Hailos".

Cabe destacar que el montero Suso, andubo a pedradas a los jabalies y que nos estamos volviendo muy "naturalistas", o sera que tamos poniendo en forma a las piezas de caza, para darles más oportunidades, más adelante.

La verdad, es que lo pasamos bien y los resultados, llegaran.

No os aburro más, solo recordar que haber si los asturianos de Miranda de Ebro, empiezan con buen pie, la temporada.
Ah, el sabado para el Ferradal y el domingo para Vitos, haber si llevais algua cabeza de gocho, pa comer el el albergue de A Mesa.
Un abrazo

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio