Blogger Template by Blogcrowds

BATIDAS DE BUSMAYOR Y VITOS














Foto.- Gustavo, el rescatador de jabalíes

Este fin de semana, pasado, la cuadrilla de caza Santo Antón; Desafiando las inclemencias del tiempo, realizó estas dos batidas:
La primera, el sábado en Busmayor, después de una noche pasada por agua y viento, no se esperaban grandes resultados venatorios, más bien parecía que híbamos a comernos el bocadillo. Solo la agudeza visual de Braulio y el control de Cesar, nos dejaron localizados un grupo de jabalíes, en la zona del mirador. Después de degustar el bocata, en el merendero de casa de Rancaño, nos dispusimos a realizar la levanta, en la zona anteriormente dicha.
Con los puestos en los lugares de costumbre y esperando que los perros desenmarañaran la intranquila noche de los suidos y después de una hora de espera, los jabalíes fueron entrando a las armadas; el primero en tirar, fue Braulio, pero otra vez el remington, volvió a encasquillarse, pero estando atento Juan Carlos, cobro , el primero de la tarde.
El segundo fue abatido por Gustavo, de certero disparo, mientras otro de gran tamaño, le entra al Neno, pero que esta tarde lo falló , aún pasandole, por zona limpia. Otros perros seguían con pieza distinta y después de varias horas se consiguieron recuperar. día desapacible y resultado inmejorable, dadas las circustancias.
El domingo en Vitos y también pasada la mañana por agua, cortamos varios rastros, todos ellos despues de los grandes esfuerzos de perros y monteros, pues las huellas no existían y la mañana, no daba respiro, en cuanto a agua se refiere.
Una levanta efectuada en Burualla, nos dio el premio a soportar los aguaceros del día, buen jabalí, de unos 60 Kg, abatido, por Pacios, pero que anteriormente falló Braulio, volviendosele a encasquillarsele, el rifle.
Mal sabor de boca, nos dejó este fin de semana, a pesar de los buenos resultados, el tiempo no acompaño y no se pudo disfrutar de el entorno paisajístico que nos deleitan estas dos áreas.
Hasta dentro de dos semanas que nos desplazaremos a Veiga de Cima, no volveremos a comprobar el estado de nuestros jabalíes en este Coto, mientras tanto, les dejaremos que cojan algunos Kilos más, para poder acertarles con más seguridad.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio