Blogger Template by Blogcrowds

COMIENZA EL OTOÑO




















Foto.- Bicho raro(Cuelebre de los Oscos)

Los bosques se tiñen de color, solo el verde de los pinos, se mantiene fiel al resto del año. Castaños,Robles americanos, Robles, Abedules, Fallas, Cerezos y un sinfín de arboles de nuestros bosque iluminan el espacio natural de nuestra Asturias en un alucinante y majestuoso capricho de la naturaleza.

Mientras estos fenómenos naturales van ocurriendo, va entrando el otoño, para ir preparándonos para las inclemencias inverna les, las primeras nieves, van a tardar muy poco en llegar,y los jabalíes, ya están entrando en los "soutos de castañas", presagio de un invierno crudo, a mi entender.

Poco nos podía diferenciar de otros años, en Asturias, si no fuera, por una nota discordante.
El aumento descontrolado de la familia "Lupus", incompatible, con el deporte cinegético y a la vez rival de gran calibre con el cazador. Si a eso añadimos que este último, es perseguido por todos estamentos, desde los naturalista, pasando por los ecologistas y rematados, por el afán recaudatorio de los estamentos oficiales. A sabiendas que los primeros, son protegidos, se les alimenta y se les suelta, de todos conocidos, como la comunidad vecina a soltado gran cantidad de estos depredadores, justificando el acto, para controlar las familias de suidos(Jabalíes) y evitar los daños.

Pongamonos a reorganizar, nuestro sistema de caza ya que no muy tarde, estaremos invadidos de una especie de la cual el único beneficio que sacaremos, será la de los cuentos....caperucita roja y los cerditos.

Las consecuencias, ya se están viendo, manadas de jabalíes, muy próximas a los pueblos, daños en las especies cinegéticas y en el ganado domestico y la administración, cargada de añoranzas pasadas cierra los ojos; esperemos que los habrán cuando nos vuelvan a pedir el voto.

Por lo demás, sería un año, tranquilo, con buenos lances cinegéticos, donde las cuadrillas nos estamos divirtiendo, unos con más éxito que otros, pero dado a la altura de temporada, son más los buenos lances que los fracasos.

La cuadrilla Santo Anton, lleva actualmente 15 jabalies, la mayoria de gran porte. esta ultima semana, en el área del Ferradal, conseguimos abatir un buen ejemplar de 95 Kg, esta vez la suerte cayó en manos de Juan Carlos. La proximidad hace que Fros, sienta el aliento en la coronilla, después del aplauso que le dedico el último que logró parar, pero que por compasión le permitió seguir después de 2 minutos de charla, en el pueblo de Valias(La Coba).

Llegan los días de las grandes comilonas, como decimos por aquí de "As farturas", ahora ya disponemos de un nuevo restaurante, en un lugar previligiado, como es en el balcón del salto de Salime...El Hotel "Las Grandas", dirigido, por el restaurador Bolaño de Fonsagrada, tiene para ofrecernos lo mejor de Asturias y Galicia, en el llantar y en el relax. Merece la pena realizarle una visita.

Para el fin de semana próximo Santo Antón, se desplazará a Busmayor, el sábado y a Vitos el domingo.
Espero a partir de la fecha ser mas cumplidor, con vosotros en este blog, para intentar haceros más a meno, el día después.
Un abrazo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio