Blogger Template by Blogcrowds

BATIDA DEL FERRADAL(ULTIMA DE TEMPORADA)


Foto.- Gustavo y Jose Manuel, en Huesca.
Otro año más, damos la despedida al área del Ferradal, con un principio incierto, donde la imagen real de los depredadores, hacia que los jabalíes, no encontrasen encames fijos; pasamos a un final, totalmente distinto, donde la entrada, este año tardía de esta especie, parece darle de nuevo el cache que esta área poseía antaño.

Realizando los cortes sobre el Feradal Sur(Chao de Fulgueiras y Villarpedre), apoyandonos en las fajas auxiliares que la Consejería de Medio Rural, realizo en las estrivaciones del arroyo del Feradal, se consiguió controlar una buena piara de jabalíes, por Mario y Perfecto.

A muy temprana hora, las ladras de los perros a trailla que localizaban el rastro, resonaban hasta el caserío de Salime, a la vez que las emisoras daban fe del rastro y evitaban el pisarse el rastro unos a otros.

Después de darnos un buen atracón, con la merienda y organizar los puestos, dando cercado una superficie superior a las cincuenta hectáreas, soltaron los perros Mario y Avelino, con la ayuda de Suso. Los primeros tiros corrieron a cargo de Janín, haciendo que los jabalíes se desplazaran por toda la mancha, empezando a entrar a los primeros puestos, siendo en Villarpedre, donde primeramente intentaron abrir el cerco, pero con el aire a la espalda, poco pudieron hacer los puestos, solo desviarlos a otros compañeros, por lo que primero Julio que abatió un buen jabalí, con colmillos medalla y con un peso de 85 kilos y a continuación Janín, Pacios, Perfecto y finalizando con el quinto Cesar.

Las ladras y los disparos se fueron sumando a la fiesta y con el cupo conseguido, nos dedicamos a recoger los perros y a celebrar entre amigos el primer cinco de la temporada.

La despedida de esta área, no podía ser mejor, con un buen resultado, nos dejaba un sabor agridulce, primero por ser la última batida y segundo por el primer cupo de la temporada.

En fin con hora y media de retorno, nos dirigimos al Bar de Palmira, para hacer las guías correspondientes y preparar los jabalíes.

Un saludo y hasta la próxima de Busmayor.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio