Blogger Template by Blogcrowds

Foto.- José Manuel, Gustavo y el Neno, esfollando un jabalí

Domingo pasado por agua y viento,fue lo que nos ofreció este fin de semana cinegético.

Dicen que la caza es algo más que abatir una pieza y sin lugar a dudas esto es cierto, porque después de recorrer una hora en coche, para poder llegar a los cazaderos, en el mejor de los casos; encontrándose con un día donde el viento introducía el agua, con tal fuerza en los rincones más inesperados. Estos días de fuerte inclemencia obligan a las especies de caza a no encontrar el lugar adecuado de encame hasta bien entrada la mañana, lo que hace que prosigan su camino al ser alertados por los perros de rastro.

Por dos veces, fue lo que paso este fin de semana, en el Ferradal, Grandas de Salime. En primer lugar, el Neno y después José Luis, consiguieron visualizar sendas manadas de esta especie, sin dar opción a poder cercarlos, para realizar la batida.

Otro día será dice el una voz anónima, no sin lamentarse de lo bien que se encontraban para realizar el gancho, pero como esto es algo normal, no pudimos abandonar el monte sin antes aparcar en Paradas, Pola de Allande y entre cuento y cuento devorar la merienda que tan "gustosamente", nos preparan nuestras sufridoras parejas.

Para el próximo fin de semana, espero poderos contar alguna cosilla más, porque el sábado, nos espera La Brañota y el domingo Vitos, para después de finalizar la batida, realizar una visita a nuestra amiga Marisol del Albergue de Castro que tan gentilmente nos invitó.




  • "Bon otoño"


  • e "millor inverno"


  • pa que el retoño


  • veña cedo.


Saludos.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio