Blogger Template by Blogcrowds

BATIDA DE CASTRO

Foto.- Fros y Alfredo, posando en Castro, con los tres jabalies del domingo

Con el canto de " Os Galos" del Neno, damos vista al Castro, donde se aprecia un olor a pasado y presente; con sus caminos pavimentados a la nueva usanza y el retorcido circular por las calles de Chao Samartín, aún pavimentadas a la vieja usanza, donde un domingo sin haber aclarado la cabeza del sábado, parecen dislumbrarse romanos, en la empalizada del Castro y no es la niebla que da al paisaje una alucinante imajen castreña.

Pero la visita a Castro, hoy es para realizar un día cinegético, en compañía de amigos.

Poco jabalí, en esta área, quizás devido a la presión a la cual se ve sometida, esperemos que con la llegada de los fríos otoñales, se desplacen los jabalíes a estas cotas, pues castañas parece que van a tener.

Se cortaron dos rastros, uno en Trabada que no dio resultado. La verdad es que no sabemos porque, unos decían que era porque José Manuel, los sábados duerme poco y después los domingos está un poco aletargado. La cuestión es que nos fuimos al rastro de Romo y cuan Cesar del Imperio romano nos hizo disfrutar de una tarde muy amena. La levanta, primero muy bien llevada por el Moncho y después rematada por la Yola, la cual, confirmando sus dotes de espabilar los jabalíes, emplazo 5 delante de sus olideras, para que primero Javier y después Gustavo y Alejandro de Sama, pusieran a buen recaudo, tres jabalíes.

Cabe reseñar la labor de José Manuel, en cobrar uno de los jabalíes, despeñado por los perros que después de pelearse con uno de ellos, logró cobrarlo, no sin antes tener sus mas y sus menos, hasta que Javier fue a poner paz, no hubo forma de saber de quien era la pieza.

A sabiendas que todavía quedaban otros dos jabalíes, nos fuimos a tomar una cervecina al Albergue de Marisol y después cenamos unas sopas de navizas y un lacón que por estar tan bueno solo le quedo a nuestra querida amiga el hueso. Bueno algunos tuvieron que marcharse a Villanueva de Oscos pues los callos estaban encargados y no podían enfriar.

Esperando, haber que nos ofrece Valía dos Paos, el sábado y la ruta turística de La Curula, el domingo, me despido, no sin antes sugeriros que aprovecheis el mensajer para criticarme.

Un abrazo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio