Llegan los últimos días de caza de esta temporada, en este coto y la sensación se convierte en un alivio, al cansancio y la monotonía diaria del fin de semana.
Con las hembras ya en estado de gestación, aquellos que deseamos conservar, lo poco que tenemos, brindamos por el fin de una temporada atípica en estos entornos.
Unos llegan nuevos a la cuadrilla y otros se marchan, quizás buscando metas irrealistas que el tiempo les hará descubrir cuan equivocado se estaba.... Pero como cada uno escarmienta en su propio "peleyo", los demás seguimos utilizando el deporte cinegético como eso que nos libera de una semana agotadora y nos ayuda a comenzar la próxima con deseos que llegue el nuevo fin de semana.
Pero como esto es muy aburrido...... Os voy a comentar la última batida celebrada, en los los que fueron montes paradisiacos de Grandas de Salime....La Curula.
Con el alba, el desfile de todo terrenos recorría la distancia que nos separaba por el Puente de Boadil y antes de llegar a San Antolín de Ibias nos desviamos hacia Hernes, contemplando el recorrido por el que no hace pocos minutos pasábamos(Negueira, Sarciada.....),; La entrada a Hernes, nos indica que ya esta muy próximo el cazadero y la sensación de final de recorrido pasa a colocar los puestos y esperar por la brigada que utiliza la lancha que bien pilotada por José Manuel, nos desembarca en las postrimerías de La Tartegueira,saltando a tierra y después de media hora de ascenso, llegamos a los puestos, no sin antes recibir las últimas noticias de los monteros que avisan de gran cantidad de rastros.
El frente norte ya nos encontramos en nuestros lugares y los jabalíes empiezan a entrar en los puestos. Es el frente sur que tienen más suerte y solo algún jabalí despistado, nos entra en esta vertiente. Es Braulio el primero en abatir una buena pieza de unos 95 Kilos, para un poco mas tarde, Manuel destrozarle los colmillos a un jabalí que se da el piro, no sin antes ir a visitar a Audaz y despedirse de él con un buenos días. el movimiento de puestos hace que otra pieza se le pasee a Alfredo, pero este no anda muy fino y la pieza recorre todo el cazadero, escapando para los montes de Allande. Mas fino esta Pacios que abate un buen jabalí, en el camioneto y con ello damos por finalizado un día que podía haber sido de cupo pero que quedo como una jornada de amigos y de fiesta...porque nada mas llegar a Castiadelo, degustamos de los manjares que tan laboriosamente prepararon Alejandro de Sama y Ramiro. Agradeciendo la organización de Fros que otro año tenía todo muy bien preparado. Como el frío de la noche hizo acto de presencia, pues ni el JB, nos hacía entrar en calor, nos dispusimos a abandonar el hotelito, no sin antes celebrar la partida de fin de temporada.
Un abrazo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario