Blogger Template by Blogcrowds

Batida del día 24 de Enero del 2009

Foto.- Cedida por Gustavo, el de la izquierda

Cuando parecía que el tiempo, nos hiba a dar una tregua .... vino el ciclón y armó la marimorena.


Con el sonido de las motosierras, como telón de fondo, híbamos abriéndonos el camino, por las pistas del área de Busmayor: los árboles caidos la noche anterior, hacian impracticable la comunicación.


Más bien parecia una cuadrilla forestal que estuviese trabajando un fín de semana, en lugar de un grupo de amigos buscando al jabali encamado.


Como era de esperar despues de noche tan agitada, los rastros fueron muy mal localizados por los monteros, pues aparte de el viento, fueron muchos los litros de agua que lavaron cualquier rastro nocturno.


A sabiendas que cualquier suelta podia consistir en un fracaso, realizamos la primera y única levanta, en la zona de Rebolonzo, en Santa María. Los jabalíes que estaban algo moscas, no hizo falta insistirles mucho para que pusieran pies en polvorosa y cuando aún los perros estaban vaciando el monte de corzos, ya salieron a las armadas. Esta vez el afortunado fue Alejandro de Sama que sin embargo no pudo abatir ninguna de las cuatro piezas que le entraron, tampoco fue capaz Fros de parar a ninguno de ellos, pero que si desvió a Manuel Braña, la manada, para de certero disparo cobrar una buena pieza y herir a otro que dado que la noche hizo pronto acto de presencia tuvimos que abandonar el cobro.


El día no dió para más, eso si recordar que el próximo sábado, nos desplazaremos al monte de la Curula, a realizar algo de turismo cinegético y a la vuelta degustaremos el siguiente menú, en Castiadelo:


Langostinos a la plancha


Caldereta de Jabali


Postres de Ana


Café, chupito y farea


Todo el menú, garantizado por Alejandro de Sama y Ramiro"el parrillero" y con la colaboración inestimable de Fros.


Ya os contaré, pero podeis imaginaros que con el vino de Facundo, no habra frio en Castiadelo, esa noche.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio