Blogger Template by Blogcrowds

Batidas de los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2008


Foto.- "A bodega de Facundo": Astérix , Obélix, Facundo y su nieto Cesar.


El sábado día 6, la Cuadrilla de Caza Santo Antón se desplaza al área de Busmayor, en Grandas de Salime, para celebrar un día de caza después de las vacaciones forzosas del fin de semana anterior que debido a la nieve nos obligó a colgar la escopeta.

Pronto se dio por terminada la batida pues no se encontró un solo rastro que diese la suficiente confianza como para poder soltar los perros. Se decidió por realizar una levanta a la vieja usanza en una mancha por si la suerte nos acompañaba. Como era previsible los perros no dieron con los cochinos por lo que nos batimos en retirada hasta el pueblo de Cereixeira y visitamos el bar de “La Económica” donde degustamos de unos pinchos de chorizo y unas cervecitas.

El domingo, día 7 nos desplazamos al Coto de Villanueva de Oscos para realizar una batida en el área de La Sela. Mucho rastro y manadas de jabalíes conjeturaban un día para cobrar el cupo, pero la poca finura en el tiro de novatos y expertos dio al traste con esa posibilidad y solamente Pacios y Luis Enrique pudieron abatir un par de piezas, por lo demás buen trabajo de algunos perros, entre ellos La Yola, el Beagle ”dominguete” y los perros de Vixande.

Al final queda como anécdota: los 12 jabalíes que entraron a un puesto y que no pinchó ninguno, pero que dieron motivo para que se realizara una batida algo divertida y hasta para que que fallara nuestro amigo Antonio, ¡cosas de la vida!.

El Lunes día 8 nos desplazamos al área de Vilar, en Villanueva de Oscos. Solamente un rastro cortado por La Yola y el Titán que acompañados por sus dueños Cesar y Avelino nos colocaron los jabalíes en un huerto de berzas, como decimos por aquí.


Gran levanta la que efectuaron todos los perros, hasta el tekel de Domingo. Levantados los jabalíes pocos fueron los puestos a los que no entró una pieza. Algunos, tiraron pero como “El Fonta", tendrán que pasar por un pequeño curso intensivo de tiro a caza porque no es lo mismo que tirar al plato. Eso sí, les marcó las pezuñas a dos de ellos, menos mal que D. Mario iba poniéndolos a buen recaudo. Otros que no querían que los jabalíes les entraran por la espalda, hoy les entraron de frente, pero no sé si por miedo o por respeto quedaron sin balas cuando el jabalí paso a su lado.

Mario con tres cochinos y los dos Alejandros con uno cada uno, aunque a Verdeja no le pareció suficientemente grande el segundo, que falló. Éstos dieron una buena percha para este día, donde el mal tiempo nos dio un respiro para pasar un día inolvidable.

Ahh... recordar los fallos también es interesante y hoy pondremos en "este cajón" a “El Profe, entre otros, al que me parece a mi.....que ya le está fallando algo la vista.

Con muy buen ambiente y aprovechando los últimos rayos de luz, recogimos todos los perros y nos tomamos un piscolabis en La Garganta recordando los lances del día, que no fueron pocos.

Con el dicho de que "después de la tempestad, vendrá la calma" me despido de vosotros hasta el próximo fín de semana en Busmayor y en Pacios.
Un saludo

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio