Nuestro Bombero de la Cuadrilla: Manolo Braña (Foto: Gustavo)
Con algo de retraso paso a informar de las batidas celebradas hace 15 días. Con muy distinto resultado celebramos dos batidas: una de ellas en los montes de La Curula y la otra en el área de Castro.
En La Curula, lugar hermoso por excelencia, fue lo que nos ofreció ese día, contemplar el paisaje. Ni un solo rastro a donde llevar a nuestros perros. Fue un verdadero paseo, después de una hora y media de viaje saliendo bien temprano para estar al amanecer en el lugar, nos brindó un día limpio y veraniego, con un sol radiante que hacia que sus rayos se reflejasen en las tranquilas y conservadas aguas del Pantano de Salime, como si de un espejo se tratase. Comimos "la merienda", criticamos a los que hacen los planes técnicos y a los que los aprueban y nos marchamos para casa no sin antes parar a tomar un buen vino en casa de "Vizcain" en Negueira de Muñiz.
El domingo día 28 ya fue otra cosa"morena". Desde muy temprano se cortaron rastros y se puede decir que a las 9 de la mañana ya tenía Cesar, con su perra "Yola", "cortao" un buen Jabalí en Las Penas de Castro. Un poco más tarde José Luis "Castiadelo" cortó una buena piara de jabalíes en la zona del Mazo, encima de la "cantera". Romo hizo lo mismo en la zona de Llandepereira, donde dejo controlado un jabalí. Mucho rastro y buen día de caza que nos dejó buen sabor de boca.
En la primera levanta en las Peñas, con unos puestos de lujo, no solamente por los tiradores con los que este día teníamos el gusto de compartir la jornada, sino por lo especial de la zona que daba a elegir unos puestos en altura que permitían ver entrar las piezas con una seguridad pasmosa. Levantaron los perros un solo jabalí que abatió de certero disparo "El viejo", cuando ya se encontraban preparados otros tres puestos más para enviarle su cargador legal. Jabalí de unos 60 Kg que agradecieron los perros y sobre todo Cesar que se le abatiera. En la segunda levanta realizada encima de la cantera, mucho jabalí, pero los perros no consiguieron empujar como mandan los cánones y malamente salió un jabalí de unos 20 Kg que abatió, no sin antes dejar el cargador vació mi amigo Avelino, aunque creo que tuvo que rematárselo Javier. En la tercera y última levanta, en la zona de Llandepereira y con los perros de Vixande, se levantó también un solo jabalí que salió escopeteado al puesto de Alejandro de "Sama" que le soltó un disparo pero al que se le encasquilló el segundo tiro dejándolo con cara de sorprendido pues no contaba con la faena de su rifle. Son cosas de la caza.
Recogimos todos los perros y con muy pocas horas de luz nos dirigimos a el Albergue de Marisol, en Castro, para degustar esos pinchos con los que todas las tardes deleita a sus visitantes.
En espera de la próxima semana en las áreas del Ferradal y nuevamente en la Brañota. Os deseo buena semana de trabajo.
Etiquetas: Albergue, Castro, Negueira de Muñiz, Vixande, Vizcain
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario