Fotos.- Cesar y el Neno, cuando eran jovenes,Cambiando de gancho en Yernes
Con la resaca correspondiente del día anterior y con pocas horas de sueño de algunos,nos dispusimos a celebrar la que será la última batida de esta temporada en el área de Castro. En las estrivaciones del Castro Chao Samartín, en Grandas de Salime.
Con la llegada de los monteros a gorgotones, se van distribuyendo por los montes; los primeros son José Manuel y Gustavo, hacia Monteserín y Chao de Castro, después Cesar y el Neno hacía Valia Augela y Malneira y por último José Luis, Avelino y Javier, para Trabada y Llandepereira.
Se localizaron varios rastros, los primeros en Valia Augela, donde Cesar dejo en "un peteiro", varios jabalíes controlados, más tarde el mismo montero, con la colaboración de el Neno, controlan otros tres jabalíes en las lomas del Castro.
Avelino también da entrada a otros en el cementerio de Trabada y para la Lumbreira.
Por último José Manuel, deja controlados, también en Monteserín Grande, otros; pero estos al realizar la levanta bastante tarde, no consiguen los perros sacarlos a los puestos, por lo que la falta de luz nos hace desistir de continuar.
Pero volviendo a la primera levanta, cabe destacar que desde el principio, los verdaderos protagonistas, fueron Cesar y el Neno; el primero porque no le hicieron falta perros para levantar las piezas y el segundo porque colocado sobre un puesto elevado de la mancha, fue acelerando el paso de todos los jabalíes que le hiba mandando Cesar, eso si sin abatir ninguno de ellos.Su puesto de "franco tirador, no dio el resultado apetecido y con solo cuatro balas tiene que afrontar las dos últimas jornadas de esta remporada.
Mejor resultado fue el de José Luis, Antonio y Avelino que con un jabalí cada uno sumaron los 28 que la cuadrilla dispone a estas alturas de temporada.
Peor suerte fue la de Calo que entrandole, un buen jabalí a puesto, el percutor de su rifle le atraviesa la baina del cartucho, haciendo que el disparo pierda toda la efectividad y aún siendo disparado a pocos metros, la bala no llega alcanzar a la que sería una buena pieza, encasquillandose el arma y no pudiendo cobrarlo. Esto se soluciona, renovando las balas todas las temporadas, para evitar humedades y otros desgastes.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente se va ofrecer la posibilidad a este coto, entre otros, para realizar la siembra de montes, con cereales. espero que nuestro presidente que va estar en la reunión sea receptivo al tema y no deje pasar esta oportunidad que se nos brinda de mejorar el habita de la caza menor, en este Concejo.
Un saludo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario