"Sobrevolando el nido del cuco", este titulo de película, parecía estar patente, en el área de la Lumbreira el día 2 de Enero, cuando nos decidimos a desmarañar los tan deseados rastros de jabalíes de estos montes. Parecía declarada la guerra, a una granja/prisión; donde los jabalíes son los dueños del lugar y el más cuerdo era Bravo de la Cova.
Repartidos los monteros, por toda el área, se apreció que existían muchos rastros, cortandose varios y en distinto lugar, aunque al final, solo el cortado por Domingo, en el cementerio de la Cova, dio el resultado positivo.
Los otros, unos por la dificultad del rio Agueira, ya que estaba muy crecido y se estimaba que los encames estaban muy próximos a su ribera y otros porque la mezcla de rastro de jabalí y cabra, a los perros no les sienta demasiado bien. Tuvimos que conformarnos con una levanta muy bien llevada por los perros que dieron el resultado de un buen jabalí, abatido por Domingo, con la colaboración de Cesar.
El día no dio para mucho más y recogidos los perros, pusimos la mirada, en el próximo sábado en Pelou, no sin antes comprobar que la nieve, nos amenaza desde el martes, por lo que la posibilidad de realizar la batida se reducen a que los verdes prados sustituyan a las cumbres nevadas.
Por si el tiempo es plácido, tenemos encargados unos costillares de Cerdo, para pasarlos en la parrilla, en casa de Fros, ya veremos, por lo menos este año no vamos a pasar frió, pues ya se encargo el compañero de instalar una buena cocina de leña, y junto con el vino, seguro que vamos a derretir la nieve.
Un abrazo
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario