Con la definición de que"cualquier tiempo pasado fue mejor", me adentro en mis neuronas, en busca de lances e historias de mis incipientes correrías, por los montes del Alto Navia.
Cuando, adiestrabamos a nuestros perros de pluma, porque sabíamos que cuando empezara la temporada, hibamos enseñarles suficientes perdices, liebres y codornices ; los cuales, nos lo agradecerían con sus muestras antológicas y cobros esperpenticos.
Cuando, las salidas a la Curula, eran verdaderamente históricas y maratonianas, téngase en cuenta que llevaba hora y media, alcanzar a pie los puestos del Prao de Arxane o de la Tronca del Abuelo. siendo lo más duro volver a casa con otro tanto de vuelta, más el paseo en lancha hasta el amarre en penjamo y coger el coche hasta nuestras casas. Eran otros tiempos, donde no se valoraba el número de piezas, más bien el disfrutar de un día cinegético, en compañía de amigos y veteranos, los cuales bien aprovechándose de nuestra fiebre principil, nos hacían estar en la pasada de sol a luna(No había emisoras).
Eran otros tiempos, de bota y orujo; de buenos chorizos y tocino de pote(el que sobraba de hacer el potaje). Si no, que se lo pregunten a los Raposeiros, a Joselo, a Carames, a Carlitos y a tantos otros, unos todavía dando la tabarra y otros escojonandose de nosotros, desde las alturas.
En Septiembre volvemos a las andanzas, empieza la temporada y las armas ya están poniéndose a tiro, los perros a dieta y las ilusiones al máximo.
Quizás no haya buenos resultados, pero yo por lo menos deseo que haya buena cordura, para evitar accidentes y malos insabores.
en esta entrada, os coloque dos fotos, en la primera se ve a un Manolito de Julio, enseñando los perros de pluma, en La paicega.
En la segunda con la cuadrilla de El Crucero, donde se puede ver a Jose Antonio, Quinto,Norberto, Urbano,Tino y quien escribe.
Un saludo y hasta Septiembre.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario