Blogger Template by Blogcrowds

Jornada de caza de los días 20 y 21 de Septiembre 2008


Foto.- Juan Carlos con el macareno que abatió en La Brañota y la mascota de la cuadrilla. (Chula)

Este fin de semana, volvimos a nuestros montes de Grandas de Salime para seguir poniendo a punto a nuestros jóvenes perros.
El sábado día 13 inauguramos el área de la Brañota esta temporada. Había cierta preocupación por saber lo que nos podría deparar este año y la verdad que nos dejó gratamente satisfechos. Muchos rastros y jabalíes emplazados en varios lugares dieron satisfacción a los monteros en las que ya a primera hora de la mañana Cesar cortaba en la zona de Seoane un buen macareno que conseguía abatir Juan Carlos de certero disparo. En la zona de Viladefondo se cortó otro rastro por Castiadelo que al final no dio resultado por estar pasados. Ya en el Carbayal y cortados por José Manuel se realizó la última levanta, no sin antes ir a tomar el café a el Bar del Acebo (Negueira de Muñiz), la levanta fue perfecta, con un buen apoyo de José Manuel que consiguió que todos los perros hicieran frente a la manada y moverla. Un jabalí de buen porte le entró a Ramiro y cogido algo de sorpresa consigue dispararle dos tiros pero sin acierto, realizando una buena labor en recoger los perros. Nos retiramos hasta el domingo, pues tenemos una nueva batida ese día y hay que reservarlos.
El domingo día 14 le toca el turno de inauguración al área de Veiga de Cima. Un área de la que sea hablaba bastante bien los días anteriores y que se colocaba como una de las de mayor aporte cinegético de esta temporada. Estos montes que se encuentran en una cota entre los 500 y los 1.000 metros, dan una especial sensación de aislamiento del mundanal ruido, aún estando respaldados al sureste por los enemigos de Don Quijote que cuando el viento del Sur azota parece que estas al lado del aeropuerto de Ranón. Pero volvamos a lo que nos respecta, mucho rastro de jabalí y de corzo pero poca efectividad de nuestros monteros. No sabemos si porque las noches están demasiado claras o porque algún depredador anda por la zona pero a los perros les costó mucho dar con los encames. A última hora y gracias a lo pertinaz de la perra Yola se consiguió abatir un jabalí de unos 30 Kg, esta vez por José Manuel.
No conseguimos sacar ninguna conclusión de este monte a la espera de una nueva batida que nos confirme su progreso respecto a años anteriores, una verdadera incógnita.
Como nota de este fin de semana destacar la intervención de nuestro jefe de cuadrilla en el espacio radiofónico, "Salimos de Caza", con Marcelo Verdeja que se emitió el sábado día 13 en Punto Radio. Colaborador habitual de este programa hizo un balance de la situación cinegética, en el norte de la Península, teniendo como compañero de programa al "Maestro Tragacete".
Nos vemos la próxima semana donde volveremos al inhóspito monte de La Curula y el sábado y el domingo inaugurando el área central de Castro.
Un abrazo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio