Blogger Template by Blogcrowds

Batidas del 13 y 14 de Septiembre

Foto.- Manuel el cura, en el bautizo de Hugo, un nuevo montero, con la suerte de un buen maestro.


Este fin de semana "Salimos de Caza" nuevamente a dos lugares emblemáticos de este coto regional: La Curula, donde el paisaje se conjuga perfectamente con el arte cinegético y Busmayor, área de garantía para cualquier batida que se realice.

El sábado día 13, a parte de realizar un paseo en barco por el pantano de Salime guiados por Manolo (El Lancheiro), desembarcamos con la esperanza de encontrar nuevas sensaciones en este "paradisiaco" lugar. Mucho rastro desde primera hora de la mañana que mareó a nuestros cortadores y que a la segunda levanta nuestros jóvenes perros dan con los cochinos, que hábiles como siempre, los Jabalíes, consiguen romper el cerco por el punto más débil. En este caso les dijeron "adiós" a Fros y a Audaz. De los corzos ni se tuvo a bién localizar ni a un solo macho, sería por el empeño de los monteros en que que no saliera ninguno para que sus perros no mordieran tan dulce manjar. Bueno, volvimos "pa" casa unos de turismo por "El Foxo"- Negueira de Muñiz- y otros en barca oteando las laderas y comentando la jornada.

El domingo día 14, Busmayor: buen día, las nieblas matinales dejaban entrever un día de fino calor otoñal. Se cortaron "dos" rastros buenos y tan bueno fue el primero que con el afán de dejarlos cortados a la perfección, en Ruitiña, Cesar y nuestra amiga Yola realizan la levanta antes de tiempo, largándose los jabalíes de el área para la vecina de Valia dos Paos por el paso de siempre (el próximo día que volvamos voy a atar un puesto desde primera hora de la mañana ¡pero no vuelven a pasar por semejante lugar!. En el segundo José Luis Cruzado cortó a la perfección una buena manada de jabalíes en la zona de "El Fornigueiro" en Busmayor, con su Perra "Pinta". Por unanimidad esta vez vamos a darle un merecido -10- a estos perros que batieron detrás de los cochinos sacando a puesto a dos de ellos que abatieron José Manuel y Cesar y a varios más que consiguieron romper el cerco.

Buen día y a la espera de las heladas que pronto se van a producir y que cambiaran los abatidos de los jabalíes, me despido hasta la próxima semana del 20 y 21 de Septiembre que nos desplazaremos a La Brañota y Veiga de Cima. Nos vamos a los 1.000 metros de altura, ahí seguro que no nos fastidiará la niebla.

Un abrazo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio