Foto.- Enrique y Julio, un día de invierno, en el chao das Penas.
El amanecer presagiaba un día sofocante,en el occidente de Asturias, mas allá de contemplar las olas del mar Cantábrico, nos adentramos en los valles escarpados de esta zona del Concejo de Grandas, Vitos; en busca de tan ansioso rastro que llevar a las olideras de nuestros perros.
Muy temprano, ya tenía cortada una buena piara de jabalíes, Perfecto; y tanto Romo , Avelino, como el Neno dejaron bien situados otros tantos jabalíes, a los cuales no se les pudo realizar visita, porque los 30 grados a la sombra, no eran buenos consejeros para nuestros perros.
la suelta se realizó, como es habitual, en estos monteros y los sigilosos del monte pronto asomaron a los puestos, siendo Calo el primero que logró abatir el primer jabalí de la temporada y a continuación Fros que se rehizo del fallo del sábado, en Busmayor el cual también abatió otro buen jabalí. el día no daba para más y con una buena percha y una fría cerveza nos retiramos, pensando que vendrán mejores días, donde el sol matinal nos libere del frió otoñal.
Hasta la próxima en La Brañota, donde espero contaros como asoman las primeras nieves del otoño.
El primer fin de semana de Septiembre, fue el pistoletazo a la nueva temporada de caza 2009/2010. La Cuadrilla de caza Santo Antón, disfrutó de la primera batida, en el área de Busmayor, con un día demasiado caluroso, pero con muchos rastros para deleite de traileros y monteros. se cortaron varios rastros, todos de calidad. Teniendo en cuenta, en la zona que se realizaron, los perros demostraron no haber perdido los conocimientos adquiridos de la temporada pasada y los nuevos demostraron que tenemos savia nueva de primera calidad.
Dispararon a pieza, en el primer gancho: Fros a un buen jabalí que no pudo alcanzar, por eso de que le deslumbro el sol mañanero. En el segundo dispararon: Arturo, Juan Carlos y Julio. cabe destacar, en este segundo gancho que Audaz, consiguió esquivar el corzo que le entraba y por suerte no sufrió daño alguno(el cazador, claro). La pieza al final aún siendo alcanzada por Julio, no pudo ser cobrada, dada la dificultad del terreno. El tercer y último gancho se celebro a la caída de la tarde y la levanta fue un alarde de valentía de los perros de Gus y Jose que enviaron los jabalíes a los puestos, pero que al no acompañar la suerte no se pudo disparar a pieza. Cabe destacar el futuro del "Killo", que va dar mucho que hablar, aúnque Jose no quiera reconocerlo.
El Segundo día, en valía dos Paos, también con un día caluroso, más propicio para la playa, se cortaron varios rastros, pero el calor solo permitió, realizar una levanta; porque la horita del bocadillo no hay quien se la quite al personal. Realizamos la levanta, en los jabalíes cortados por el Neno y Julio, haciendo una levanta de libro los perros de Cesar y el Neno, pero como de momento no acompaña la suerte, los suídos bien conocedores del terreno, rompieron el cerco.
Con unas cañitas en el Bar Jaime y recordando nuestro amigo Cesar que disfruta de los buenos "manjares", por los países nórdicos y esperando como agua de Mayo que vuelva a probar las "sopinas" de su tierra, nos despedimos hasta el próximo martes día 8 que iremos a disfrutar del área de Vitos. Un abrazo.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)