Blogger Template by Blogcrowds

Batidas celebradas los días 2 y 3 de Febrero 2008


Foto.- Temporada pasada en la fiesta de Santo Antón. El jefe de Cuadrilla entregando a Bertita un regalo por su inestimable colaboración con la "Santo Antón".

El sábado día 2 realizamos una batida en el área de Busmayor donde sólo se cortaron dos rastros (Perfecto y Cesar).

En el primero de ellos, en la zona de las bodegas, se levantaron 2 jabalíes. Al primero lo engancharon los perros y lo cobró Cesar a cuchillo. Al segundo le tiró José María y aunque lo hirió no pudimos cobrarlo. Recogimos los perros y nos desplazamos a Ruitiña, zona del Poblado del Salto. Allí conseguimos levantar un enorme ejemplar al que le tiró Perfecto pero se escapó por el puente de Grandas.

El domingo día 3 nos desplazamos al área de La Brañota con un día desapacible marcado por fuertes vientos y lluvia, sobre todo por la tarde. Se cortaron tres rastros (Perfecto, Romo Y Cesar). El primero en la zona del Cortín de la Retorta y aunque estaban los jabalíes pasados,aún nos entraron varias piezas del área limítrofe en la que estaba otra cuadrilla de caza y había abatido una jabalina de unos 80 Kg Romo.

En la segunda en la zona de Airela-Viladefondo, levantamos una jabalina de 60Kg que abatió Perfecto. En la tercera levanta, ya con un tiempo infernal se levantó un jabalí en la zona de Bustarvelle que abatió Perfecto. Siendo las 4,30 nos retiramos por el temporal que había.

Este próximo y último fin de semana de caza, los días 9 y 10, en Busmayor y Ferradal, cerramos la temporada en este Coto.

También celebramos la comida de fin de temporada en Castiadelo, con la Calderetada de Alejandro de Sama, como todos los años.

2 comentarios:

Que guapa está Bertita, a sus añitos, parece un bombón

5 de febrero de 2008, 9:47  

Amigo anónimo ¡Dónde hay no cabe más que esperar!! Un abrazo Berta.

12 de febrero de 2008, 19:51  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio