Blogger Template by Blogcrowds

Batidas celebradas los días 22,23 y 25



El día 22, se celebró una macro batida en el Coto de Villanueva de Oscos, en el área de La Bobia , con el resultado de 3 Jabalíes. Como siempre en ese área se realiza la batida de modo tradicional: Se cubren los puestos y los monteros entran con los perros a levantar las piezas. Se levantaron tres manadas de Jabalíes y entraron a los puestos del Neno(2), que no hizo sangre, Javier(2) que tampoco hizo sangre, Avelino (1), que abatió , Julio(1) que hirió y al que abatió Pacios, Pedro que hirió y abatió Sama, a Romo y Mario(2) que no hicieron sangre y a Perfecto(1) que abatió.

Como se puede comprobar hubo movida y cabe destacar los dos que le pasaron al Neno en un buen puesto y a la descarga de Avelino que quedó sin balas. Así mismo el tropiezo de la perra Tekel (Chula) con el jabalí herido por su dueño Julio, que al herir al Jabalí, tuvo su primer tropiezo.
Día pasado por agua que deslució la batida. El Viejo trajo desbrozadoras y motosierras para limpiar los pasos pero quedaron para mejor día.

El domingo 23 la Cuadrilla Santo Antón celebró su batida en el Coto de Grandas de Salime, en el área de Vitos, con el resultado de 4 Jabalíes. Buen día de caza que cortaron con maestría dos rastros, el primero José Manuel en la zona de las Columnas y el segundo Cruzado y Facundo en la zona de Villarmayor. En la primera levanta salieron 5 jabalíes; el primero en gastar las balas fue Pacios que descargó a gusto de ladera a un Jabalí que mató Alejandro de Sama. El segundo, sin perros también, lo abatió Alejandro, el tercero fue abatido por Gustavo. A continuación y gracias a los perros de Perfecto se vivió la nota de la jornada, al fallar tres profesionales cinegéticos: al primero en salirle el jabalí fue a Perfecto, que sin salir de su asombro ve como falla, subido al remolque de su coche soltando tres tiros, a continuación le pasa a Fros, al que el jabalí sorprende dando un tirabuzón en la pista que le descontrola y hace que falle el tiro, tras esto Audaz le suelta uno a bocajarro pero del que sólo aprecia que el jabalí lleva espuma en la boca (Sería que estaba brindando con Sidrina, por eso de la Navidad).

A continuación fuimos a realizar la levanta de Villarmayor, donde los perros de Cruzado trabajan muy bien y consigue abatir un Jabalí José Manuel. Pasando otro, que sería el quinto, pero al que Perfecto no consigue más que herir (Mal día para este bravo montero, que no pudo dormir en toda la noche) Este Jabalí le paso a unos 4 metros y le soltó el cargador entero pero desapareció bajo la sorpresa del Profe, otro día será, estas cosas pasan.

El día 25, día de Navidad, el Jefe de Cuadrilla acudió al Coto de Castroverde en Lugo, con la cuadrilla de Covelas (En la foto Carlos, con su perro Tipo), el resultado fue de un Jabalí, pero nuestro amigo de la foto disparó 20 tiros pero debido al agua de la lluvia que le empañaba el punto rojo no pudo afinar, son gajes de la caza. Hay que hacer constar que los jabalíes los cortó(por allí se dije aplazar) Carlos que tiene un buen perro y además joven.

Tienen mucho jabalí, aunque son bastante difíciles de cortar, debido a la cantidad de pistas, caminos, cortafuegos, fincas, prados, etc que existen.

El próximo fin de semana se caza los días 29 y 30 de Diciembre, en La Curula y la Brañota.

Saludos

1 comentarios:

Onde vai el can? debaxio da chaqueta?
;-)

6 de enero de 2008, 0:19  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio